Navega con nosotros 1 día

AYUDAS PARA LA COMPRA DE BARCOS ELECTRICOS Y ECOLÓGICOS

Hay buenas noticias para particulares y empresas que están pensando en comprar un barco ecológico y eléctrico de Nauta Morgau, y también para los que tienen un barco convencional y quieren equiparlo con un sistema de propulsión eléctrica: Una nueva línea de ayudas económicas para la descarbonización del mar. El Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Illes Balears (PITEIB) del Govern Balear dispone de hasta 15 millones de euros para descarbonizar el sector náutico. Porque en las Islas Baleares, el mar tiene un papel importante y su descarbonización es clave en el proceso de transición energética.

 

SUBVENCIÓN PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

Tanto particulares como empresas se pueden beneficiar de estas ayudas para la adquisición de embarcaciones eléctricas como las que fabricamos de forma artesanal en Nauta Morgau. En concreto, el plan que está llevando a cabo el Govern Balear juntamente con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuenta con tres líneas de ayudas. Se fomentará

- la fabricación de embarcaciones de cero emisiones

- la adquisición de embarcaciones para particulares y empresas

- la electrificación de embarcaciones existentes con motor convencional

 

En Nauta Morgau, podemos dar solución a todas estas inquietudes. Nuestros barcos son eléctricos, por lo tanto, no emiten CO2; son ecológicos, porque fabricamos de forma sostenible y artesanal en nuestro astillero ubicado en Mallorca, empleando materiales naturales y reciclables, sin fibra de vidrio ni plástico. Y, además, disponemos de modelos tanto para el recreo, para el chárter y para el trabajo dentro de puertos y espacios naturales.

 

ESTACIONES DE CARGA EN LOS PUERTOS

Otra buena noticia es que el plan cuenta con instrumentos para fomentar la electrificación de hasta 20 puertos de las Islas Baleares para permitir la conexión de los barcos en el atraque. De modo que, en los puertos, dispondréis de estaciones de carga de vuestros barcos eléctricos y ecológicos de Nauta Morgau. “Todos los puertos de

Baleares deben caminar hacia la descarbonización y seguir un camino similar para asegurar una transición energética real en el mar”, según el documento explicativo del proyecto.

 

PLAN DE INVERSIONESPARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Todas estas medidas están enmarcadas dentro del Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Illes Balears (PITEIB), dotado con un total de 233,34 millones de euros procedentes del Fondo de Recuperación Next Generation EU. Este plan se divide en seis programas, uno de los cuales -el plan 3- son los retos de la insularidad: Movilidad sostenible, descarbonización del mar y ciclo del agua. Este plan está dotado de un 30% del presupuesto general – unos 70 millones de euros-, de los cuales, 15 millones se destinan a la descarbonización del sector náutico. Si tienes pregunta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

https://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=5143843&coduo=2390767&lang=es

Descarregar catàleg